¿Qué es el Formulario 460 – F?

El Formulario 460 – F es un documento necesario para la inscripción de los contribuyentes como monotributista. Este funge como parte del registro como una declaración jurada para cambiar datos del titular en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

¿Para qué sirve el documento?

El Formulario 460 – F para solicitar la Clave Fiscal de la Afip y el Código Único de Identificación Tributaria (Cuit). Estos últimos dos, indispensables para darse de alta en el sistema como monotributsta. Adicional, también tiene el fin de modificación información en la administración.

¿Dónde presentar el certificado?

El certificado debe presentarse en la oficina de la Afip más cercana a la residencia del titular.

¿Cuál es el costo de obtener y presentar el 460 – F?

El documento es totalmente gratis al igual que el trámite. No requiere el pago de cuota a ningún funcionario de la administración. Es digital y tan solo requiere de Internet para rellenar el certificado.

¿Cómo descargar el documento?

Para rellenar el formulario, primeramente, debés descargarlo. Para obtener el documento en tu computadora haz clic aquí.

En ese caso tienes dos opciones:

  • ➧ La primera es descargar el formulario, rellenarlo en la computadora e imprimirlo cuando esté listo.
  • ➧ En segunda instancia, solo descargar e imprimir para rellenar a mano. Si optás por esta última modalidad, recordá que debés escribir con pluma en letra redonda, grande y legible.

¿Cómo rellenar el formulario?

Lo primero que debes indicar sobre la casilla si es una solicitud de inscripción o modificación de datos. Después de ello, sigue cada uno de estos pasos para rellenar el documento:

  1. ✳️ Motivo del trámite: Marca sobre espontáneo. En caso de que realicés otro trámite, indica si es migratorio o de
  2. ✳️ Datos de identificación: Esta es un gran segmento que agrupa varias casillas. Cada una de ellas solicita información personal como sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  3. ✳️ Datos referenciales: Nombres y apellidos paterno y materno. Si la titular es mujer y está casada, debe suscribir, además, su apellido de casada.
  4. ✳️ Domicilio fiscal: Debés agregar información o pruebas de tu domicilio fiscal. Para ello, debes consignar datos de facturas a tu nombre, comprobante del banco o pagos válidos para el trámite.
  5. ✳️ Domicilio real: Al igual que en la opción anterior, se debe agregar información que compruebe que el titular vive allí con facturas o pagos a su nombre.
  6. ✳️ Otros datos: solo tenés que escribir el número de tu teléfono y dirección de correo electrónico.

¿Qué casillas no se deben completar?

Completa todos los datos solicitados en el documento, sin agregar la siguiente información:

  • ➠ Datos económicos.
  • ➠ Datos tributarios.
  • ➠ Información sobre la seguridad social.